Importante

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

sábado, 27 de junio de 2015

Tarragona: ciudad monumental e industrial

En la mañana del día 19 de junio de 2015, y después del intenso trabajo realizado en el día anterior, se realizó una visita cultural a la Tarragona monumental, en la que los profesores y profesoras del Insittut Comte de Rius actuaron como buenos anfitriones.



Acto seguido, se realizó una visita a la empresa BASF, con la que el Institut Comte de Rius colabora en un pionero proyecto de Formación Profesional Dual transnacional, concretamente con una de sus plantas situadas en Alemania.


El intercambio de experiencias fue doble, por una parte, se visitaron las instalaciones de BASF en Tarragona, conociendo la filosofía de esta empresa así como el tipo de procesos productivos que allí tienen lugar; y por otra parte, se conoció la organización, seguimiento e itinerario seguido por el alumnado y profesorado que participa en este modelo de formación profesional dual fuera de nuestras fronteras.

Se puede obtener más información relacionada con la FP Dual transnacional pinchando en el nombre del Institut Comte de Rius situado en el margen derecho de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario